Netanyahu enviará en los próximos días un nuevo equipo negociador a Doha y El Cairo

Las negociaciones mediadas ―por Catar, Egipto y Estados Unidos― se retomaron hace una semana tras un largo estancamiento, pero Hamás volvió a imponer como requisito un alto el fuego “integral” en la Franja.

Netanyahu enviará en los próximos días un nuevo equipo negociador a Doha y El Cairo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE

La Oficina del primer ministro de Israel confirmó este viernes que en los próximos días una delegación israelí viajará a Doha y El Cairo a fin de continuar las negociaciones para la liberación de rehenes a manos de Hamás en la Franja de Gaza.

“El primer ministro (israelí Benjamín) Netanyahu habló con el jefe de la Mosad y el jefe del Shin Bet y autorizó a delegaciones en su nombre viajar a Doha y El Cairo en el próximos días, con margen para continuar las negociaciones (para liberación de rehenes)”, detalló hoy el gobierno israelí en un comunicado, sin mencionar un alto al fuego.

Las negociaciones mediadas ―por Catar, Egipto y Estados Unidos― se retomaron hace una semana tras un largo estancamiento, pero Hamás volvió a imponer como requisito un alto el fuego “integral” en la Franja, el retorno de desplazados y la retirada de las tropas israelíes; lo que Israel calificó el martes de demandas “delirantes”.

“La posición de Hamás demuestra claramente que no está interesado en continuar las negociaciones para llegar a un acuerdo y es un testimonio desafortunado del daño (causado) por la decisión del Consejo de Seguridad”, que este lunes demandó un alto al fuego, señaló en un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Ante esta situación, Netanyahu exigió a su equipo negociador en Doha regresar a Israel, y solo este viernes ha confirmado que está dispuesto a retomar las negociaciones de nuevo; tras 175 días de guerra y más de 32,500 muertos en el enclave.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más