CENTROAMÉRICA

Nicaragua anuncia primer contagio por Covid-19 importado de Panamá

Nicaragua anuncia primer contagio por Covid-19 importado de Panamá
Comerciantes en Managua usan mascarillas para protegerse del coronavirus. AFP/Inti Ocon

Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió este miércoles en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció el gobierno.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas del fiebre, dolor de garganta y tos.

El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, "es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua", dijo Murillo.

"Está en un estado bueno, estable y respirando por su cuenta", precisó.

Murillo aseguró que se le realizarán pruebas a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente. Y que este, por el momento, no está conectado a ningún respirador.

La vicepresidenta no especificó en qué hospital está siendo atendido el hombre, y aclaró que este primer contagio se trata de un caso importado, es decir, que el contagio ocurrió fuera de las fronteras nicaragüenses.

Informó que el Ministerio de Salud a partir de este jueves 19 de marzo estará compareciendo por la mañana y por la tarde para informar “lo que vayamos encontrando” del Covid-19.

(Con información de La Prensa de Nicaragua)

Edición Impresa