Nicaragua decomisa 1.5 millones de dólares ligados al narcotráfico que iban sobre una mula

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan ‘Muro de Contención’, a fin de evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico.

Nicaragua decomisa 1.5 millones de dólares ligados al narcotráfico que iban sobre una mula
$1.5 millones presuntamente vinculados al narcotráfico. Tomada de internet

Las autoridades nicaragüenses decomisaron $1.5 millones presuntamente vinculados al narcotráfico que eran transportados sobre una mula y no detuvieron al sospechoso quien logró huir montado en otro animal, informó este lunes la Policía de Nicaragua.

La incautación fue realizada en la comunidad rural de Boca de Sábalos, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Los agentes policiales hicieron la señal de alto a un hombre que iba montado sobre una mula y jalaba otro animal que cargaba dos sacos de color rojo, dijo a los periodistas en Managua el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

El hombre, de identidad desconocida, hizo caso omiso a la señal de alto y huyó del lugar, pero dejó abandonada la carga, de acuerdo con el parte policial.

Durante la inspección realizada a lo que contenían los sacos, encontraron el dinero envueltos en 50 paquetes rectangulares cubiertos con cinta adhesiva que contabilizaron $1.5 millones, precisó el jefe policial.

Al dinero confiscado se les aplicó la técnica Scintrex Trace, dando resultados positivos de cocaína, según la Policía Nacional, que continúa la investigación para identificar al ciudadano y esclarecer el origen del dinero.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan ‘Muro de Contención’, a fin de evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para lo cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.


Última Hora

  • 11:26 El próximo gran debate del Canal Leer más
  • 05:01 PASE-U 2026: Ifarhu entregará tarjetas en Arraiján desde el 24 de agosto Leer más
  • 05:00 Árabe Unido y Sporting SM chocan en duelo directo por escalar posiciones Leer más
  • 05:00 Suspenden plazas de residencia de Cirugía General en el Complejo de la CSS por ‘hallazgos inadmisibles’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el costo de reaccionar tarde Leer más
  • 05:00 Fiscalía presentará más de 300 pruebas contra 17 imputados por blanqueo de capitales  Leer más
  • 05:00 Los pescadores rescatados en México tras pasar cinco días a la deriva en el mar aferrados a una hielera Leer más
  • 05:00 Fuga de La Joyita: aún quedan seis presos en las calles y preguntas sin resolver Leer más
  • 05:00 1,200 plantas de tratamiento de aguas residuales están colapsadas en Panamá Leer más
  • 05:00 La diferencia entre prevenir y apagar incendios: una reflexión desde la pediatría Leer más