Nicolás Maduro dice que Javier Milei es ‘un error fatal en la historia de Argentina’

Nicolás Maduro dice que Javier Milei es ‘un error fatal en la historia de Argentina’
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue registrado este lunes, 15 de enero, al hacer su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. EFE/Rayner Peña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a su homólogo argentino, Javier Milei, a quien calificó como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado aplicada por el ultraderechista en la nación suramericana.

+info

Javier Milei deja atrás sus polémicas con el papa Francisco y le invita a visitar Argentina

”No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.

El líder socialista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que “achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad”.

Nicolás Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino “no es el camino” a seguir.


”Estás equivocado, Milei (...) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”, sostuvo.

Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino “no es el camino” a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá “defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho”.

El ascenso del ultraderechista al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández, que acaba de terminar.

En varias ocasiones, Maduro ha denunciado que Milei quiere convertir a Argentina en una “colonia del capital extranjero” y “someter al pueblo a paquetes neoliberales”.


Última Hora

  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más
  • 18:25 Martínez, Blackman y Andrade inician el camino en la élite europea Leer más
  • 17:00 El Niño: el valor de actuar con anticipación Leer más
  • 16:39 Flick no descarta a Lamine Yamal y anhela un pleno de puntos antes del primer parón Leer más