Un nieto de Mandela irá a juicio por el impago de préstamo

Zondwa Mandela, nieto del expresidente de Sudáfrica, será llevado a juicio por la entidad Investec Bank, tras dejar de abonar las cuotas de un préstamo para comprar un coche y de su tarjeta de crédito, informó hoy el diario local The Times.

Temas:

El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche. El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche.
El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche.

NAIROBI, Kenia (EFE). -Zondwa Mandela, nieto del expresidente de Sudáfrica, será llevado a juicio por la entidad Investec Bank, tras dejar de abonar las cuotas de un préstamo para comprar un coche y de su tarjeta de crédito, informó hoy el diario local The Times.

El banco sudafricano reclama al nieto de Nelson Mandela el pago de una deuda de 448 mil 247 rands (32 mil 838 euros) a un interés diario del 8.25% desde mayo, y que devuelva sus tarjetas de crédito.

La entidad denunció a Zondwa Mandela en junio de 2011 y en octubre de ese año obtuvo una orden judicial para exigirle la devolución de sus tarjetas de crédito y del vehÍculo, de la marca Mercedes, que había adquirido con el préstamo bancario.

El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche de 14.618 rands (1.071 euros), correspondientes a un préstamo de 700 mil rands (51 mil 286 euros). Igualmente contrajo una deuda de 20 mil rands (mil 465 euros) por el uso de su tarjeta de crédito, según los documentos presentados por el banco ante el Tribunal Superior de Johannesburgo.

La vista estaba fijada el pasado miércoles, pero fue pospuesta para dar tiempo a Zondwa Mandela a presentar unas declaraciones juradas. El nieto de Mandela se enfrenta también a un delito de fraude relacionado con su gestión al frente de la empresa minera Aurora Empowerment Systems (AES), que dirigía junto a Julubuse Zuma, un sobrino del actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

AES, que adquirió los derechos de gestión de las minas de oro de Pamodzi en Klerksdorp (noroeste de Sudáfrica) en 2009, ha sido acusada de saquear los activos de las minas y destruir su capacidad productiva, según la agencia sudafricana Sapa. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...