Un nieto de Mandela irá a juicio por el impago de préstamo

Zondwa Mandela, nieto del expresidente de Sudáfrica, será llevado a juicio por la entidad Investec Bank, tras dejar de abonar las cuotas de un préstamo para comprar un coche y de su tarjeta de crédito, informó hoy el diario local The Times.

Temas:

El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche. El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche.
El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche.

NAIROBI, Kenia (EFE). -Zondwa Mandela, nieto del expresidente de Sudáfrica, será llevado a juicio por la entidad Investec Bank, tras dejar de abonar las cuotas de un préstamo para comprar un coche y de su tarjeta de crédito, informó hoy el diario local The Times.

El banco sudafricano reclama al nieto de Nelson Mandela el pago de una deuda de 448 mil 247 rands (32 mil 838 euros) a un interés diario del 8.25% desde mayo, y que devuelva sus tarjetas de crédito.

La entidad denunció a Zondwa Mandela en junio de 2011 y en octubre de ese año obtuvo una orden judicial para exigirle la devolución de sus tarjetas de crédito y del vehÍculo, de la marca Mercedes, que había adquirido con el préstamo bancario.

El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche de 14.618 rands (1.071 euros), correspondientes a un préstamo de 700 mil rands (51 mil 286 euros). Igualmente contrajo una deuda de 20 mil rands (mil 465 euros) por el uso de su tarjeta de crédito, según los documentos presentados por el banco ante el Tribunal Superior de Johannesburgo.

La vista estaba fijada el pasado miércoles, pero fue pospuesta para dar tiempo a Zondwa Mandela a presentar unas declaraciones juradas. El nieto de Mandela se enfrenta también a un delito de fraude relacionado con su gestión al frente de la empresa minera Aurora Empowerment Systems (AES), que dirigía junto a Julubuse Zuma, un sobrino del actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

AES, que adquirió los derechos de gestión de las minas de oro de Pamodzi en Klerksdorp (noroeste de Sudáfrica) en 2009, ha sido acusada de saquear los activos de las minas y destruir su capacidad productiva, según la agencia sudafricana Sapa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...