Nikki Haley carga contra Trump tras su condena de 83.3 millones de dólares por difamación

Nikki Haley carga contra Trump tras su condena de 83.3 millones de dólares por difamación
La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley. EFE

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley cargó este viernes contra Donald Trump, su máximo rival en la nominación republicana para las elecciones de noviembre, después de que este fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares por difamar a la periodista E. Jean Carroll en 2019.

+info

Trump es declarado culpable de difamar a E. Jean Carroll; deberá pagar una indemnización de $83.3 millones Donald Trump derrota a Nikki Haley en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire

“Donald Trump quiere ser el candidato republicano y estamos hablando de 83 millones de dólares en daños. No estamos hablando de arreglar la frontera. No estamos hablando de atajar la inflación. Estados Unidos se merece algo mejor que Donald Trump y Joe Biden”, escribió la también exgobernadora de Carolina del Sur en la red social X.

Horas antes el expresidente Trump (2017-2021) había sido condenado por un jurado federal a indemnizar con esa millonaria suma en concepto de daños y perjuicios por difamación a Carroll, cuando dijo que no conocía a la comunicadora y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Luego de tres horas deliberando, el jurado formado por siete hombres y dos mujeres decidió de manera unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18.3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el proceso se trataba de una caza de brujas, hasta el punto de que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de Carroll.

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (por otros comentarios de Trump) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

Esta situación fue aprovechada este viernes por Haley, la única que le hace frente a Trump en la carrera electoral republicana después de que el gobernador de Florida -Ron DeSantis- se bajara de la disputa, para atizar al expresidente antes de que la nueva parada de las primarias del partido conservador llegue a Carolina del Sur, su estado natal.

Hasta ahora, el expresidente Trump se ha impuesto con implacable superioridad en los caucus de Iowa y en las primarias republicanas celebradas la semana pasada en Nuevo Hampshire.


Última Hora

  • 22:01 Asamblea avala $53 millones al Ministerio de Gobierno: $40 millones irán a la comida de los presos Leer más
  • 21:46 Asamblea aprueba el derecho al olvido oncológico para sobrevivientes de cáncer Leer más
  • 21:18 Capturan a cinco personas por la desaparición de joven conductor de plataforma digital Leer más
  • 20:28 Canal de Panamá reduce a 34 los cupos diarios de tránsito por déficit de lluvias asociado a El Niño Leer más
  • 20:12 ¿Quién es Absel Navarro? El nuevo rector que promete recuperar la Unachi  Leer más
  • 20:09 Europa League: Amir Murillo anota en goleada del Besiktas rumbo a la fase de liga Leer más
  • 19:42 Técnico del Olimpia responde en Panamá: ‘El dinero no es lo principal’ Leer más
  • 19:33 Las 10 frases más contundentes de Jair Palacios antes del Alianza vs. Olimpia Leer más
  • 19:13 El Arsenal, el gran favorito en una Premier sin opositores claros Leer más
  • 18:57 Un terremoto de magnitud 7.2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú  Leer más