Niña australiana de cuatro años fue encontrada después de dos semanas desaparecida

La policía detuvo a un hombre de Carnarvon para interrogarlo.

Niña australiana de cuatro años fue encontrada después de dos semanas desaparecida
Cleo Smith. AFP

Una niña australiana de cuatro años fue encontrada el miércoles en buenas condiciones, dijo la policía, un alivio para el país que ha estado en vilo desde la desaparición de la menor hace dos semanas.

Cleo Smith fue encontrada luego de que la policía entrara por la fuerza a una casa en la localidad costera de Carnarvon, cerca de donde se le vio por última vez, dijo la policía del estado de Australia Occidental en un comunicado subido a Facebook.

“Uno de los oficiales la levantó en sus brazos y le preguntó ‘¿cuál es su nombre?’”, dijo en el comunicado el subcomisario Col Blanch. “Ella respondió ‘me llamo Cleo’”.

La policía detuvo a un hombre de Carnarvon para interrogarlo.

La menor fue reunida con sus padres poco después y su madre Ellie expresó su alivio en redes sociales.

“Nuestra familia está completa de nuevo”, escribió en Instagram con una foto de Cleo.

La niña fue encontrada después de una extensa búsqueda por aire, mar y tierra que llevó a muchos australianos a expresar en redes sociales su alegría después de más de dos semanas de angustia.

No se brindaron más detalles sobre las circunstancias en que la menor desapareció o cómo fue localizada.

La policía ofreció un millón de dólares australianos (750,000 dólares estadounidenses) por información que facilitara la ubicación de Cleo cuando se temió que hubiera sido secuestrada de la carpa en la que acampaba su familia en Blowholes, 1,000 km al norte de Perth, el 16 de octubre.

La policía elogió el miércoles a la familia por su fortaleza durante estas semanas y agradeció a la comunidad local y a los voluntarios su ayuda en la búsqueda.




Última Hora

  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más