RESCATE AMENAZADO POR LLUVIAS

Los niños hallados en una cueva de Tailandia están en 'buena salud'

Los niños empezaron a ser entrenados para bucear, aunque los socorristas advirtieron que no querían precipitarse a la hora de realizar la evacuación, que será complicada.

Los 12 niños y su entrenador de fútbol que fueron encontrados al cabo de nueve días en una cueva de Tailandia están "en buena salud", según la Marina tailandesa, que publicó este miércoles 3 de julio un nuevo vídeo de ellos.

+info

'¿Trece? ¡Genial!': las primeras palabras a los niños atrapados en una cueva en TailandiaTailandia: niños atrapados en cueva recibirán víveres y lecciones de buceoTailandia: Hallan con vida a 12 niños desaparecidos en cueva

"Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar", precisó la Marina, sin detallar, de momento, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.

En este vídeo, grabado el martes, aparecen 11 niños saludando, diciendo su nombre y luego "estoy bien de salud". La Marina no explicó porqué el duodécimo niño no grabó el mensaje ni tampoco el entrenador. Ya empezaron a ser entrenados para bucear, aunque los socorristas advirtieron que no querían precipitarse a la hora de realizar la evacuación, que será complicada.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, fueron encontrados por buzos británicos junto a su entrenador, de 25 años, el lunes por la noche, sanos y salvos, en el interior de una cueva, inundada por las lluvias, tras tres días de búsqueda. Llevaban nueve días atrapados allí. 


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más