Noboa asegura que no se rendirá ante las mafias y promete un “Ecuador de paz y progreso”

Noboa apuntó a “‘Un Nuevo Ecuador’ (lema de su Gobierno) donde no se tolera la corrupción y se da dignidad a cada uno de los ciudadanos”.

Noboa asegura que no se rendirá ante las mafias y promete un “Ecuador de paz y progreso”
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa (c), camina junto a altos mandos militares este sábado, en la Cima de la Libertad en Quito (Ecuador). EFE/Vicente Costales

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este sábado antes de su nueva investidura presidencial un breve acto con jóvenes beneficiarios de programas de su Gobierno en el que señaló que su administración no se rendirá frente a las mafias del narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.

En un encuentro celebrado en los exteriores del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, Noboa agradeció especialmente el apoyo de los jóvenes para ser reelegido nuevamente hasta el año 2029 en los últimos comicios, donde derrotó en la segunda vuelta nuevamente a la candidata correísta Luisa González.

“Estamos una vez más juntos de manera solidaria y patriótica, y de manera valiente. Esa es la forma en la que debemos gobernar, dándoles identidad, paz y progreso a cada uno de los que fueron olvidados en los últimos gobiernos”, dijo Noboa, que este sábado comenzará el periodo presidencial 2025-2029.

El mandatario ecuatoriano reafirmó su compromiso en “devolverle la fuerza al pueblo ecuatoriano que por mucho tiempo sintió desolación” y “darle progreso a este país que fue atacado y sigue siendo atacado por las mafias”.

“Nosotros no estamos aquí para rendirnos, estamos aquí para ser valientes. Jamás retrocederemos ante las mafias y ante estos grupos que solo quieren el mal del Ecuador para poder reinar”, apuntó el jefe de Estado.

“Los ciudadanos ecuatorianos somos los dueños de nuestro destino y nosotros lo vamos a forjar juntos hacia el camino de la gloria, el desarrollo económico y la paz”, añadió.

Noboa apuntó a “‘Un Nuevo Ecuador’ (lema de su Gobierno) donde no se tolera la corrupción y se da dignidad a cada uno de los ciudadanos”.

El gobernante también agradeció a sus colaboradores que han trabajado con él desde el inicio y que, “de manera patriótica han sacrificado su tiempo y hasta sus vidas”.

El presidente de Ecuador fue elegido por primera vez en 2023 para completar el periodo presidencial 2021-2025 que no culminó Guillermo Lasso.

Este año Noboa fue reelegido para un mandato completo (2025-2029) tras haber centrado su administración en lanzar una “guerra” contra el crimen organizado, causante de la ola de violencia e inseguridad que se ha vuelto la principal preocupación del país, y tratar de estabilizar el déficit estatal.

Noboa asegura que no se rendirá ante las mafias y promete un “Ecuador de paz y progreso”
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa (d), participa en un acto este sábado en la Cima de la Libertad en Quito (Ecuador). EFE/Vicente Costales

A la investidura de este sábado asisten delegaciones de 74 países, entre ellos los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de Perú, Dina Boluarte, los dos países con los que Ecuador comparte frontera terrestre.

También se encuentran presentes en los actos oficiales los vicepresidentes de República Dominicana, Raquel Peña; y de El Salvador, Félix Ulloa, así como de los cancilleres de Bolivia, Celinda Sosa; de Brasil, Mauro Vieira; de Costa Rica, Arnoldo Tinoco; de Marruecos, Náser Burita; y de Panamá, Javier Martínez-Acha.

Como representante de España llegó la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, mientras que de parte de Estados Unidos arribó el secretario de Salud, Robert Kennedy Jr.


Última Hora

  • 00:12 Mario Méndez rescata la reacción de Plaza Amador en Colón Leer más
  • 23:49 Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación  Leer más
  • 23:29 Sinaproc emite aviso de prevención por oleajes en el pacífico hasta el lunes 27 de julio Leer más
  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más