recibe informe de su hermana

El líder norcoreano considera que Corea del Sur es muy impresionante

Temas:

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in. Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in.
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in. AFP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, describió Corea del Sur como muy impresionante, después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó el martes la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Tras haber oído el informe de la delegación, Kim Jong Un expresó su satisfacción sobre su contenido y dijo que el Sur presentaba características muy impresionantes y que le dio una acogida prioritaria a la delegación de Corea del Norte", afirmó KCNA.

El líder norcoreano expresó su "agradecimiento" a Seúl.

La celebración de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pyongyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del Norte.

Después de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los Juegos, Kim anunció un cambio de giro en su discurso de Año Nuevo, que permitió que sus atletas asistan al centro de esquí de Pyeongchang, acompañados por sus animadoras y también por una delegación diplomática que incluyó a la hermana de Kim, Kim Yo Jong.

En su viaje, Kim Yo Jong estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, alentó con él al equipo unificado de hockey femenino, y le transmitió una invitación de su hermano Kim Jong Un para participar en una cumbre en Pyongyang.

Las informaciones de KCNA sugieren que el líder norcoreano desea concretar este acercamiento, ya Kim indicó que sentía que es "importante continuar teniendo buenos resultados, animando aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo".

La agencia norcoreana dijo además que Kim "expuso en detalle la orientación de la mejora de las relaciones norte-sur y dio importantes instrucciones a los cuerpos pertinentes para que tomen medidas prácticas para esto", sin dar más detalles. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...