HAY UN HERIDO GRAVE

Noruega investigará la emergencia en el crucero Viking Sky

Noruega investigará la emergencia en el crucero Viking Sky
El crucero, que zarpó de la ciudad norteña de Tromsoe y se dirigía a Stavanger, en el sur de Noruega.

Noruega abrirá una investigación para averiguar el motivo por el cual un crucero con más de mil 370 personas a bordo zarpó a pesar de las alertas de tormenta, forzando una gran evacuación, informaron las autoridades.

+info

Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúan a 1,300 pasajerosCrucero Viking Sky llega a un puerto en Noruega tras dramática evacuación

Empleados de un hospital informaron que una persona se encuentra en condición crítica y ocho más siguen hospitalizadas después de que el Viking Sky tuviera problemas en la costa de Noruega este sábado. Las autoridades lanzaron una arriesgada operación de rescate evacuando con helicóptero a 479 pasajeros.

Dag S. Liseth, del Consejo de Investigaciones de Accidentes de Noruega, dijo que “el riesgo al que se expusieron el barco, los pasajeros y tripulación nos hizo decidir investigar el incidente”.

El crucero, que zarpó de la ciudad norteña de Tromsoe y se dirigía a Stavanger, en el sur de Noruega, sufrió una falla de motor antes de hacer la llamada de emergencia al dirigirse hacia una costa rocosa. A lo largo de los años, ha habido muchos naufragios en esa zona.

Durante todo el sábado y hasta la mañana del domingo se evacuó a la gente vía aérea. Después de que la mitad de los pasajeros fueran rescatados, el capitán tomó la decisión a mediados del domingo de detener la evacuación. Unas 900 personas seguían a bordo cuando el barco logró llegar a la ciudad portuaria de Molde con sus propios motores.

La empresa Viking Ocean Cruises dijo el lunes que abrió “una investigación interna... para establecer una completa y profunda comprensión de lo sucedido” y aceptó de buena manera las investigaciones oficiales que dijo “serán de total apoyo”.

En el mismo comunicado, el presidente de la empresa Torstein Hagen comentó que “quisiera personalmente pedir una disculpa por lo que experimentaron nuestros invitados”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más