Nueva protesta en Madrid contra la ley de amnistía con asistencia multitudinaria

Nueva protesta en Madrid contra la ley de amnistía con asistencia multitudinaria
Protesta en Madrid contra la amnistía. EFE

Miles de personas asistieron en Madrid a la multitudinaria concentración contra la ley de amnistía presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que beneficiará a los implicados en el proceso independentista catalán, a la que asisten el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Convocada por organizaciones de la sociedad civil, bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”, este sábado comenzó en la céntrica plaza de Cibeles esta nueva concentración de protesta, que se une a otras convocadas en las últimas semanas.

Entre gritos de “traidor”, en referencia al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y rodeados de banderas de España y de la Unión Europea, los manifestantes llenaron la plaza de Cibeles y sus accesos al ritmo de canciones como ‘Mi querida España’, de Cecilia, ‘Libertad sin ira’, del grupo Jarcha; o ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat.

Las banderas de España se podían comprar en la misma plaza por 5 euros la pequeña y 10 la más grande.

Nueva protesta en Madrid contra la ley de amnistía con asistencia multitudinaria
Miles de personas acuden a la manifestación en Madrid contra la amnistía a los implicados en el proceso independentista catalán. EFE

La manifestación se produce después de que Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno esta semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, que ponían como condición para el apoyo la amnistía, y cuando la proposición de ley sobre dicho asunto ya fue registrada en el Congreso de los Diputados por el partido socialista.

Numerosas asociaciones de la sociedad civil han llamado a los ciudadanos a participar en esta convocatoria ante la “grave encrucijada”.

Sostienen los organizadores que el PSOE “ha abandonado su deber de defender el orden constitucional” y que lo hace, además, en “estrecha alianza con los enemigos de la Nación”, con los que se dispone a aprobar leyes, como la de la amnistía, “de imposible encaje” en la Constitución “a cambio de mantenerse en el poder”.

Esta protesta se une a la que ya convocó el PP el pasado domingo en todas las ciudades de España y que reunió a cientos de miles de personas, las que hay que sumar las concentraciones diarias que se suceden desde hace 15 días ante las sedes socialistas de distintas ciudades de España, destacando las de Madrid, donde la mayoría de las veces acaban con incidentes violentos entre grupos ultras y la policía.


Última Hora

  • 17:04 APEDE pide transparencia y controles rigurosos en el uso de recursos públicos durante la emergencia por El Niño Leer más
  • 16:57 Mulino sale en defensa de sus viajes al exterior: ‘No vengo de shopping’ Leer más
  • 15:58 Antonelli, más líder tras ganar ante su afición en Monza Leer más
  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más
  • 15:02 Gabriela Lineth González del Valle se coronó como Miss Universe Panamá 2026 Leer más
  • 14:23 UP gradúa a 69 médicos y destaca un 95% de aprobación en examen de certificación desde 2014 Leer más
  • 13:47 Cámara de Comercio respalda el fin del control de precios y ve con buenos ojos la ‘Canasta Básica pa’ Ti’ Leer más
  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más