La ciudad de Moscú registró el jueves el mayor número de nuevas infecciones diarias por coronavirus desde finales de junio, lo que hace temer una segunda ola en el cuarto país más afectado por la pandemia.
Los casos de nuevas infecciones diarias han sido relativamente estables en la capital durante más de dos meses, alrededor de 600-700, pero estas cifras comenzaron a aumentar a partir del 15 de septiembre.
El jueves, Moscú registró 1.050 nuevos casos, el aumento más fuerte desde el 23 de junio.
Según el ayuntamiento, la situación sigue estando “bajo control” con 60% de las camas Covid-19 en los hospitales vacantes y una reserva de medicamentos y equipos médicos constituida para hacer frente a “cualquier escenario”.
“Nada ha terminado todavía, la pandemia continúa. Vemos lo difícil que es en los países europeos, donde ha comenzado un rápido aumento. En Moscú, no es el caso”, estimó la semana pasada el alcalde de Moscú, Sergei Sobianine, recomendando a los empleadores privilegiar el teletrabajo.
Rusia en su conjunto ha registrado en las últimas 24 horas 6 mil 595 nuevos casos, con un total de 1.128.836 enfermos y 19.948 muertos.
La mayor parte de este aumento se produjo en la capital, Moscú, y su región, y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.


