Nuevo récord de contagiados en Italia: 31,000 en 24 horas

Nuevo récord de contagiados en Italia: 31,000 en 24 horas
Italia, el primer país europeo que se vio gravemente afectado por la pandemia en marzo, acumula más de 325,000. AFP

Italia registró este viernes un nuevo récord de nuevos casos del nuevo coronavirus, con más de 31,000 contagiados en 24 horas.

Las cifras del ministerio de Salud alimentaron el debate nacional sobre si Italia debería endurecer aún más las medidas para frenar el virus, a pesar de haber introducido nuevas restricciones hace pocos días.

“Más de 31.000 casos y 199 muertes. Me pregunto, ¿qué estamos esperando?”, lamentó el virólogo Roberto Burioni en twitter, el cual pide medidas más estrictas ante el inexorable aumento de casos.

La situación “está empeorando en todo el país”, reconoció en una rueda de prensa el director del Instituto Superior de Salud Silvio Brusaferro.

“Está aumentando el número de personas que terminan en cuidados intensivos”, advirtió el experto.

Italia, el primer país europeo que se vio gravemente afectado por la pandemia en marzo, reportó 31,084 nuevos casos el viernes, elevando el total de contagiados a más de 325,000.

Más de 38,000 personas han muerto a causa de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según las cifras oficiales.

“No puedo adelantar si se decretará el cierre total, ni cuándo”, confesó Domenico Arcuri, comisionado especial del gobierno para la emergencia del coronavirus.

“La cifra que más nos preocupa en este momento son los pacientes hospitalizados”, la cual se ha elevado a casi 17,000 personas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decidió el domingo nuevas restricciones a nivel nacional después de que el número de casos en el país comenzara a dispararse y no obstante la dura oposición de los líderes regionales y las protestas callejeras.

Los cines, teatros, gimnasios y piscinas cerraron, mientras que los restaurantes y bares deben dejar de funcionar a las 6:00 p.m.

Siete regiones han impuesto el toque de queda, y Valle de Aosta, en el norte, se convertirá el sábado en la octava.

Conte explicó que va evaluar primero el resultado de las recientes medidas adoptadas antes de decidir el bloqueo total del país por temor a las graves consecuencias económicas que puede tener.

Edición Impresa