El número dos de Trump acusa a Rusia de permitir ataque con gas en Siria

Está previsto que Rex Tillerson viaje el martes 11 de abril a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Temas:

Rex Tillerson, el Secretario de Estado de Estados Unidos. Rex Tillerson, el Secretario de Estado de Estados Unidos.
Rex Tillerson, el Secretario de Estado de Estados Unidos. AFP/Emmanuel Dunand

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien está en Italia para participar en la reunión del G7 que se desarrolla este lunes 10 y martes 11 de abril en la ciudad toscana de Lucca, criticó a Rusia por no haber impedido el ataque con gas sobre la población civil la semana pasada en el que murieron más de 80 personas, entre ellas 20 niños.

"Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y ha permitido el ataque", aseguró ante periodistas, poco menos de una semana después de que Washington lanzara misiles en Siria como respuesta al ataque con armas químicas atribuido a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

La agenda de trabajo de los ministros de Exteriores de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón (países que conforman el G7) dedicará gran parte de las sesiones a la cuestión de Siria. "Nos comprometemos a hacer responsable a cualquiera que cometa crímenes contra inocentes en cualquier parte del mundo", señaló.

Tillerson comenzó su visita en el país transalpino, por su homólogo italiano, Angelino Alfano, y la titular de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, visitando el mausoleo que conmemora la masacre de la Alemania nazi perpetrada en Santa Ana de Stazzema, y en la que murieron 560 personas en 1944. "Este lugar será el lugar de inspiración para nuestra acción", indicó a continuación.

Este encuentro en la ciudad de Lucca precede el vértice de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (Italia). A los representantes de las siete naciones se unirán el martes los ministros de Exteriores de Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes para discutir sobre el terrorismo yihadista, Corea del Norte, Ucrania, Irak e Irán.

Las reuniones definirán la postura de Estados Unidos en relación múltiples asuntos diplomáticos como Siria, colocada en el centro del debate tras el ataque químico de las tropas de Asad contra la población civil, y la respuesta de Estados Unidos.

Está previsto que Rex Tillerson viaje el martes 11 de abril a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. El Kremlin ha informado que el secretario de Estado no se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...