El número dos de Trump acusa a Rusia de permitir ataque con gas en Siria

Está previsto que Rex Tillerson viaje el martes 11 de abril a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

El número dos de Trump acusa a Rusia de permitir ataque con gas en Siria
El número dos de Trump acusa a Rusia de permitir ataque con gas en Siria

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien está en Italia para participar en la reunión del G7 que se desarrolla este lunes 10 y martes 11 de abril en la ciudad toscana de Lucca, criticó a Rusia por no haber impedido el ataque con gas sobre la población civil la semana pasada en el que murieron más de 80 personas, entre ellas 20 niños.

+info

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión con RusiaEl crimen de Siria y el castigo americanoEmbajadora estadounidense en la ONU pide la salida del presidente de Siria

"Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y ha permitido el ataque", aseguró ante periodistas, poco menos de una semana después de que Washington lanzara misiles en Siria como respuesta al ataque con armas químicas atribuido a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

La agenda de trabajo de los ministros de Exteriores de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón (países que conforman el G7) dedicará gran parte de las sesiones a la cuestión de Siria. "Nos comprometemos a hacer responsable a cualquiera que cometa crímenes contra inocentes en cualquier parte del mundo", señaló.

Tillerson comenzó su visita en el país transalpino, por su homólogo italiano, Angelino Alfano, y la titular de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, visitando el mausoleo que conmemora la masacre de la Alemania nazi perpetrada en Santa Ana de Stazzema, y en la que murieron 560 personas en 1944. "Este lugar será el lugar de inspiración para nuestra acción", indicó a continuación.

Este encuentro en la ciudad de Lucca precede el vértice de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (Italia). A los representantes de las siete naciones se unirán el martes los ministros de Exteriores de Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes para discutir sobre el terrorismo yihadista, Corea del Norte, Ucrania, Irak e Irán.

Las reuniones definirán la postura de Estados Unidos en relación múltiples asuntos diplomáticos como Siria, colocada en el centro del debate tras el ataque químico de las tropas de Asad contra la población civil, y la respuesta de Estados Unidos.

Está previsto que Rex Tillerson viaje el martes 11 de abril a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. El Kremlin ha informado que el secretario de Estado no se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin.


Última Hora

  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más