LAS TEMPERATURAS HAN LLEGADO A LOS 47 GRADOS CELSIUS

La ola de calor en India mata a mil 400 personas

El jueves había médicos en alerta para atender problemas de salud relacionados con el calor y equipos de voluntarios repartían suero de leche salado y cebollas, dos productos que se cree ayudan a hidratarse.

Temas:

Un hombre se da un baño para combatir una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India. Un hombre se da un baño para combatir una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India.
Un hombre se da un baño para combatir una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, en el distrito de Doddaballapur, India. EFE/Jagadeesh Nv

Comer cebollas, tumbarse a la sombra o abarrotar los ríos. Los indios hacen todo lo que pueden para mantenerse frescos, en medio de una brutal ola de calor que ha matado a más de mil 400 personas en el último mes.

La mayoría de las mil 412 muertes se produjeron en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas han llegado a 47 grados Celsius (117 grados Fahrenheit), indicaron las autoridades.

Las autoridades recomiendan a la gente que se proteja del sol, se cubra la cabeza y beba agua.

El jueves había médicos en alerta para atender problemas de salud relacionados con el calor y equipos de voluntarios repartían suero de leche salado y cebollas, dos productos que se cree ayudan a hidratarse.

El calor seguirá durante varios días, según los meteorólogos, agrietando las carreteras, abrasando cosechas y poniendo en peligro a trabajadores de la construcción, campesinos y cualquier otro que trabaje al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...