OMS: La transmisión del coronavirus en Brasil alcanzó una ‘meseta’

OMS: La transmisión del coronavirus en Brasil alcanzó una ‘meseta’
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia. AFP

La epidemia de nuevo coronavirus alcanzó una “meseta” en Brasil, afirmó este viernes la OMS (Organización Mundial de la Salud), instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

“El alza en Brasil ya no es exponencial, ha alcanzado una meseta”, afirmó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia de prensa virtual.

La tasa de reproducción del virus, que mide el número de nuevas personas contagiadas por cada persona infectada, superior a 1.5 o 2 en abril/mayo, se ubica ahora entre 0.5 y 1.5 en las diferentes regiones de Brasil, explicó Ryan.

Brasil superó el jueves el umbral de los 2 millones de casos del nuevo coronavirus, el segundo saldo más alto de mundo detrás de Estados Unidos, y se acerca a los 80 mil muertos.

“Hay una meseta. Brasil tiene ahora la oportunidad de frenar la enfermedad, suprimir la transmisión del virus, de tomar el control” de la epidemia, subrayó Michael Ryan.


Última Hora

  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más