Al menos once muertos por explosión en región rusa

9:23 a.m. - VLADIKAVKAZ, Rusia (Reuters). -Una explosión causó la muerte de 11 personas el jueves en la región sureña rusa de Osetia del Norte, dijeron efectivos de seguridad.

La explosión ocurrió mientras pasajeros bajaban de un microbús cerca del principal mercado en el centro de la ciudad más grande de la región, Vladikavkaz, dijo la principal unidad investigativa de la fiscalía general en un comunicado.

"Hoy en el centro de Vladikavkaz ocurrió una explosión como resultado de la cual 11 personas murieron", dijo la unidad de investigaciones. Añadió que se había abierto un caso criminal bajo cláusulas de asesinato y terrorismo.

Agencias de noticias rusas citaron a agencias de orden público diciendo que la causa de la explosión fue una bomba. La televisión estatal rusa mostró un microbús blanco destruido y lo que parecían ser restos humanos carbonizados junto a él.

Veintiocho personas, incluyendo a un niño, resultaron heridas en la explosión, dijo el personal de un hospital citado por la agencia de noticias Interfax.

Osetia del Norte se encuentra en la turbulenta región rusa del norte del Cáucaso, que ha padecido años de violencia, de la cual se responsabiliza a militantes islámicos.

Osetia del Norte incluye a la ciudad de Beslan, escenario de un secuestro en un colegio en 2004, en el que murieron más de 300 personas, de las cuales la mitad eran niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...