ONU: Al menos 234 muertos por violencia entre pandillas en Haití entre 8 y 12 julio

ONU: Al menos 234 muertos por violencia entre pandillas en Haití entre 8 y 12 julio
La ONU indicó haber registrado 934 asesinatos, 684 heridos y 680 secuestros en el periodo comprendido entre enero y finales de junio de 2022. AFP

Al menos 234 personas murieron o resultaron heridas entre el 8 y el 12 de julio como consecuencia de la violencia entre pandillas en Cité Soleil, la localidad más pobre del área metropolitana de Puerto Príncipe, en Haití, informó este sábado la ONU.

“La mayoría de las víctimas no están directamente vinculadas a las pandillas, sino que fueron blanco de los miembros de las pandillas y también hemos recibido nuevas denuncias de violencia sexual”, indicó el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jeremy Laurence.

La ONU indicó haber registrado 934 asesinatos, 684 heridos y 680 secuestros en el periodo comprendido entre enero y finales de junio de 2022.

Un informe anterior de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, una oenegé, cifraba el número de muertos en 89, con 74 heridos y 16 desaparecidos.

“Estamos profundamente preocupados por el empeoramiento de la violencia en Puerto Príncipe y el aumento de las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población local por bandas fuertemente armadas”, indicó Laurence.

Desde el viernes, se oyen armas automáticas todo el día en Cité Soleil, la localidad más desfavorecida y densamente poblada del área metropolitana de Puerto Príncipe, donde se enfrentan dos facciones sin que intervenga la policía, que tiene escasos hombres y poco material.


Última Hora

  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 18:03 Entre lágrimas y décimas dan último adiós al trovador Miguelito Cano Leer más