La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas
La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de protestas que dejan 48 muertos y a varias ciudades del país semiparalizadas.

+info

Tintori pide 'resistencia' a venezolanos y que los militares 'bajen las armas'Muere otro joven durante manifestación opositora en VenezuelaLuis Almagro: ‘Es hora de la negociación’

Más de un millar de opositores junto con la Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigen este lunes al Ministerio de Salud en la capital, para protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales, a los que les faltan insumos, equipamiento y medicamentos.

"A todos se nos ha muerto un familiar por falta de medicinas o insumos", se lamentó a la AFP Verónica Martínez desde la marcha opositora.

"Hoy una infección simple puede terminar en algo severo por la falta de antibióticos, de todo tipo de insumos, por falta de mantenimiento de los equipos", se quejó a la AFP Eliécer Melear, urólogo de 41 años.

Del otro lado, seguidores del chavismo se concentraron en el palacio presidencial de Miraflores, donde los recibirá Maduro, quien además convocó a una megamarcha "por la paz" el martes.

"¿Cuál es la falta de medicamentos? Nosotros estamos en las calles, en los módulos [de salud] dándole respuesta a lo que las comunidades necesitan", se defendió Rangel Vegas, estudiante de medicina de 31 años, en diálogo con AFP.

En las afueras de Caracas ya se daban enfrentamientos de opositores contra policías y militares, y varias calles de la capital amanecieron trancadas por las barricadas.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más