ADVIERTEN DECOMISO DE AUTOMóVILES

Por ilegal ordenan a Uber suspender servicio en El Salvador

Por ilegal ordenan a Uber suspender servicio en El Salvador
Por ilegal ordenan a Uber suspender servicio en El Salvador

El servicio de transporte Uber tendrá que suspender sus operaciones en El Salvador porque, según dijeron las autoridades el jueves, operan fuera del marco legal y se podría decomisar sus vehículos.

“Nuestra legislación no contempla ese tipo de plataformas... Hemos advertido que todo aquel ciudadano que se inscriba  en Uber y que realice esta función está expuesto a que le decomisen su vehículo”, dijo el jueves a los periodistas el viceministro de Transporte, Nelson García.

El funcionario remarcó que las leyes que rigen el transporte en El Salvador prohíben que cualquier persona traslade a otra en función comercial y dijo que si no tiene la autorización correspondiente se le impondrán multas y se decomisarán la licencia para conducir, la tarjeta de circulación y placas del vehículo.

“Los orientamos y les dijimos que tienen que buscar en la Asamblea Legislativa una reforma que les permita realizar esta función”, manifestó García.

La llegada de Uber a El Salvador abrió oportunidades de trabajo para muchas personas, pero también provocó el descontento de los que trabajan como taxistas y que tienen los permisos respectivos.

“El trabajo bajó bastante para nosotros, pero yo no me opongo a que se ganen la vida, pero que lo hagan sacando los permisos como nosotros”, dijo a The Associarted Press Carlos López, un hombre de 55 años que desde hace 35 trabaja manejando un taxi.

Uber opera en El Salvador desde mayo de 2017. Hasta el momento la empresa no ha respondido un correo de AP solicitando su posición.


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más