Advierten decomiso de automóviles

Por ilegal ordenan a Uber suspender servicio en El Salvador

Temas:

Viceministro de Transporte, Nelson García. Viceministro de Transporte, Nelson García.
Viceministro de Transporte, Nelson García. Tomado de @radio102nueve

El servicio de transporte Uber tendrá que suspender sus operaciones en El Salvador porque, según dijeron las autoridades el jueves, operan fuera del marco legal y se podría decomisar sus vehículos.

“Nuestra legislación no contempla ese tipo de plataformas... Hemos advertido que todo aquel ciudadano que se inscriba  en Uber y que realice esta función está expuesto a que le decomisen su vehículo”, dijo el jueves a los periodistas el viceministro de Transporte, Nelson García.

El funcionario remarcó que las leyes que rigen el transporte en El Salvador prohíben que cualquier persona traslade a otra en función comercial y dijo que si no tiene la autorización correspondiente se le impondrán multas y se decomisarán la licencia para conducir, la tarjeta de circulación y placas del vehículo.

“Los orientamos y les dijimos que tienen que buscar en la Asamblea Legislativa una reforma que les permita realizar esta función”, manifestó García.

La llegada de Uber a El Salvador abrió oportunidades de trabajo para muchas personas, pero también provocó el descontento de los que trabajan como taxistas y que tienen los permisos respectivos.

“El trabajo bajó bastante para nosotros, pero yo no me opongo a que se ganen la vida, pero que lo hagan sacando los permisos como nosotros”, dijo a The Associarted Press Carlos López, un hombre de 55 años que desde hace 35 trabaja manejando un taxi.

Uber opera en El Salvador desde mayo de 2017. Hasta el momento la empresa no ha respondido un correo de AP solicitando su posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...