Advierten decomiso de automóviles

Por ilegal ordenan a Uber suspender servicio en El Salvador

Temas:

Viceministro de Transporte, Nelson García. Viceministro de Transporte, Nelson García.
Viceministro de Transporte, Nelson García. Tomado de @radio102nueve

El servicio de transporte Uber tendrá que suspender sus operaciones en El Salvador porque, según dijeron las autoridades el jueves, operan fuera del marco legal y se podría decomisar sus vehículos.

“Nuestra legislación no contempla ese tipo de plataformas... Hemos advertido que todo aquel ciudadano que se inscriba  en Uber y que realice esta función está expuesto a que le decomisen su vehículo”, dijo el jueves a los periodistas el viceministro de Transporte, Nelson García.

El funcionario remarcó que las leyes que rigen el transporte en El Salvador prohíben que cualquier persona traslade a otra en función comercial y dijo que si no tiene la autorización correspondiente se le impondrán multas y se decomisarán la licencia para conducir, la tarjeta de circulación y placas del vehículo.

“Los orientamos y les dijimos que tienen que buscar en la Asamblea Legislativa una reforma que les permita realizar esta función”, manifestó García.

La llegada de Uber a El Salvador abrió oportunidades de trabajo para muchas personas, pero también provocó el descontento de los que trabajan como taxistas y que tienen los permisos respectivos.

“El trabajo bajó bastante para nosotros, pero yo no me opongo a que se ganen la vida, pero que lo hagan sacando los permisos como nosotros”, dijo a The Associarted Press Carlos López, un hombre de 55 años que desde hace 35 trabaja manejando un taxi.

Uber opera en El Salvador desde mayo de 2017. Hasta el momento la empresa no ha respondido un correo de AP solicitando su posición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...