La mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus, indicó este viernes en un comunicado el ministerio de Salud.
El gobierno italiano de Mario Draghi decidió el confinamiento, del 15 de marzo al 6 de abril, de aquellas regiones consideradas como “rojas” y “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100, 00 habitantes”.
La medida afectará así a partir del lunes a las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lacia, y la capital Roma, y Lombardía, con Milán, precisó horas después el ministerio de Salud.
Italia, que esta semana superó la barrera de las 100,000 muertes, vive un fuerte aumento de contagios y decesos, mientras los hospitales amenazan con verse desbordados, en gran parte debido a la variante británica.
Aunque el país puso en marcha su plan de vacunación a finales de diciembre, las entregas se han ralentizado considerablemente y solo 1.8 millones de personas -de una población de 60 millones- habían recibido dos dosis de vacuna hasta el viernes.


