Los padres de Ashya King salen de prisión en España

Los padres del niño británico Ashya King, arrestados en España por llevarse sin permiso a su hijo enfermo de un hospital inglés, salieron este martes de una prisión cercana a Madrid con ganas de reunir de nuevo a la familia.

Temas:

La justicia británica decidió abandonar el caso contra los King al ver demostrado que "tomaron medidas para proteger la salud de su hijo Ashya". La justicia británica decidió abandonar el caso contra los King al ver demostrado que "tomaron medidas para proteger la salud de su hijo Ashya".
La justicia británica decidió abandonar el caso contra los King al ver demostrado que "tomaron medidas para proteger la salud de su hijo Ashya".

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Los padres del niño británico Ashya King, arrestados en España por llevarse sin permiso a su hijo enfermo de un hospital inglés, salieron este martes de una prisión cercana a Madrid con ganas de reunir de nuevo a la familia. 

"Iremos lo antes posible a ver a nuestro hijo. Nos morimos de ganas de verlo", dijo el padre, Brett King, de 51 años, a los periodistas antes de abandonar el lugar en un vehículo junto a su esposa Naghemeh King, de 45 años. "Gracias por todo. Gracias a España por habernos ayudado. Gracias a Inglaterra por habernos ayudado", añadió. 

La pareja fue detenida el sábado en el sur de España en virtud de una orden de arresto emitida por Reino Unido, después de que el jueves se llevaran sin permiso médico a su hijo de cinco años enfermo de cáncer de un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra. 

Tras varios días de polémica, la justicia británica decidió abandonar el caso contra los King al ver demostrado que "tomaron medidas para proteger la salud de Ashya". 

Esta decisión precipitó la orden de liberación por parte de la justicia española para que los padres puedan reunirse de nuevo con el pequeño, hospitalizado desde el sábado en Málaga, en el sur de España. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...