CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO

37 palestinos mueren por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza

37 palestinos mueren por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza
Un balance anterior contabilizaba 28 muertos y más de 500 palestinos heridos.

Al menos 37 palestinos murieron este lunes 14 de mayo en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, según un balance del ministerio de Salud gazatí.

+info

Siete palestinos mueren en protestas contra apertura de embajada estadounidenses

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una “horrible masacre” en la frontera de la Franja de Gaza y pidió una “intervención internacional”.

Estos fallecimientos llevan a 91 el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario, el 30 de marzo.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave. Un balance anterior contabilizaba 28 muertos y más de 500 palestinos heridos.

Uno de los 37 muertos es un adolescente de 14 años, informó el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado “una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo”.

Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Panamá aprueba ley para reemplazar soda por agua sin costo adicional en combos. Leer más
  • Sexto informe de la auditoría de la mina de cobre identifica drenaje ácido en rocas. Leer más