76 palestinos muertos y 500 heridos en Gaza en tres días de ofensiva israelí

Al menos 76 palestinos han muerto y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí "Margen Protector", y que solo durante la pasada madrugada, ha atacado 108 nuevos blancos.

Temas:

Vecinos de la Franja dijeron haber escuchado fuertes explosiones en ciudades. Vecinos de la Franja dijeron haber escuchado fuertes explosiones en ciudades.
Vecinos de la Franja dijeron haber escuchado fuertes explosiones en ciudades.

GAZA (EFE). -Al menos 76 palestinos han muerto y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí "Margen Protector", y que solo durante la pasada madrugada, ha atacado 108 nuevos blancos. 

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes continuaron por tercera noche consecutiva con los bombardeos en este territorio palestino, según los testigos. 

Conforme a su relato, desde la medianoche pasada los ataques incluyeron viviendas de familias de milicianos, así como edificios pertenecientes al Ministerio del Interior de Hamas, vehículos de militantes de facciones armadas, terrenos y granjas. 

Vecinos de la Franja dijeron haber escuchado fuertes explosiones en ciudades y aldeas de todo el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, al tiempo que las ambulancias y equipos de rescate se afanaban por trasladar a las víctimas a los hospitales. 

El Ejército israelí indicó en un comunicado que ha alcanzado a un "terrorista de Hamas" en el norte de la franja de Gaza que estaba involucrado en el disparo de cohetes contra Israel. También informó de otro ataque contra tres milicianos de la Yihad Islámica supuestamente involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance, en un operativo lanzado a primera hora del día. 

El portavoz del servicio del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que el recuento de fallecidos por los bombardeos israelíes en tres días de operación ascendió en las últimas horas a 76 palestinos, y que los heridos son 500. Precisó que alrededor de dos tercios de las víctimas mortales y heridos son mujeres y menores civiles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...