El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su pesar por la tragedia ocurrida en el estado de Texas, Estados Unidos, donde inundaciones repentinas han causado la muerte de al menos 81 personas, entre ellas 28 menores de edad.
“En nombre del presidente de la República, José Raúl Mulino, y del pueblo panameño, expresamos nuestras más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo estadounidense por la pérdida de vidas humanas ocasionadas por estas devastadoras inundaciones”, señala el comunicado oficial.
El mensaje de solidaridad hace especial mención a las niñas fallecidas y desaparecidas que se encontraban en un campamento de verano cristiano cerca del río Guadalupe. Esta zona fue una de las más afectadas, luego de que el nivel del río se elevara casi ocho metros en menos de una hora, arrastrando casas móviles, vehículos y cabañas, en medio del fin de semana festivo por el Día de la Independencia.
•Comunicado Oficial• Panamá se solidariza con el pueblo de los Estados Unidos ante la tragedia en Texas. pic.twitter.com/s8PdQZTPhb
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) July 6, 2025
“El pueblo panameño extiende sus oraciones por la pronta recuperación de las comunidades afectadas y por la paz de quienes han perdido a sus seres queridos”, agregó el ministerio panameño, al tiempo que destacó y valoró el trabajo de los equipos de rescate desplegados en la zona.
Panamá reiteró que permanece cercana al pueblo estadounidense “en esta hora difícil”, reafirmando los lazos históricos de amistad, cooperación y respeto entre ambas naciones.


