El Gobierno de Panamá hizo un llamado al diálogo de los actores políticos en Perú. El pronunciamiento surge luego de que la abogada izquierdista Dina Boluarte juró este miércoles 7 de diciembre de 2022 ante el pleno del Congreso como la primera presidenta de la historia de Perú, tras la destitución por el Parlamento de Pedro Castillo, acusado de dar un golpe de Estado.

+info

Pedro Castillo fue detenido tras un intento de autogolpe en PerúCongreso de Perú destituye a Castillo por ‘permanente incapacidad moral’

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló que extiende su apoyo a la nueva presidenta, “para que lidere un nuevo gobierno que encuentre una pronta y duradera solución a la crisis que afecta al pueblo peruano en estos momentos”.

Boluarte, quien era vicepresidenta de Castillo, juró “por Dios, la patria y la Constitución” y dijo que asume “de acuerdo con la Constitución Política del Perú, desde este momento y hasta el 28 de julio de 2026″, cuando debe cumplir el actual período de Gobierno.