CONVOCATORIA

Tres panameños formarán parte del próximo Sínodo de Obispos en el Vaticano sobre jóvenes 

Temas:

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AFP

Un total de tres panameños formarán parte del próximo Sínodo de Obispos sobre jóvenes convocado por el papa Francisco en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

La lista está encabezada por el cardenal José Luis Lacunza, seguida por el Colón-Kuna Yala, Manuel Ochogavía Barahona y el asistente juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá, Yithzak Yerel González Murgas.

La reunión eclesial coincidirá con la canonización de Pablo VI, cuyo pontificado se extendió de 1963 a 1978, y al cardenal hondureño Óscar Arnulfo Romero, prevista para el 14 de octubre en la que participará el arzobispo metropolitano de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa.

El papa quiso centrar en los jóvenes la próxima Asamblea de los obispos que se celebrará en octubre de este año y lanzó un cuestionario para conocer sus expectativas ante la vida y poder preparar la reunión que fue contestado por cerca de 221 mil jóvenes de todo el mundo.

A los obispos que participen, el Vaticano les pidió que discutieran sin tabúes sobre temas controvertidos como la homosexualidad o las cuestiones de género.

“La reunión pre-sinodal pide a los responsables eclesiásticos que afronten de manera concreta argumentos controvertidos como la homosexualidad y las temáticas de género, sobre las cuales ya los jóvenes discuten con libertad”, se puso de manifiesto en el documento de trabajo de la próxima reunión episcopal, que no es definitivo ya que todavía podría sufrir cambios.

El llamado Instrumentum Laboris divulgado en junio por el Vaticano, asumió el distanciamiento de las nuevas generaciones en relación a la "moral sexual" propuesta por la iglesia Católica y también reconoció que los casos de abusos sexuales y los escándalos financieros le han restado credibilidad.

 
 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPECHAJE Panamá empata con Argentina, que clasifica al Mundial de Francia 2019

Natalia Mills anotó el gol de Panamá. Natalia Mills anotó el gol de Panamá.
Natalia Mills anotó el gol de Panamá. LA PRENSA

La selección de fútbol femenina de Panamá vendió cara su eliminación al empatar este martes 1-1 con Argentina, que clasificó ...

acusaciones Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa

Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. Tomada de @PresidenciaMX

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, negaron este martes haber recibido sobornos del ...

Videos El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento

El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento Vídeo
El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento AFP

En el peor momento de los combates en Siria o en una mochila en Kenia, para estudiar los bosques finlandeses, o incluso para ...