DELINCUENCIA

Al menos 200 pandilleros detenidos en operativo en El Salvador

Temas:

En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa. En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa.
En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa. Tomada de Twiter @PNC_SV

Al menos 200 miembros de distintas pandillas salvadoreñas fueron detenidos en un operativo desplegado en todo el país, y enfrentan cargos de homicidio y extorsión, informó este lunes la fiscalía.

En el operativo, iniciado la noche del domingo, fueron detenidos miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y de la minoritaria Mara Mao Mao, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

No detalló cuántos pandilleros de cada agrupación fueron apresados.

"Es un operativo encaminado a seguir debilitando las estructuras de las pandillas, también buscamos resolver varios casos de homicidio y otros delitos", declaró el agente fiscal Israel Zavaleta.

La acción contra las bandas criminales se desarrolló en ocho departamentos en todo el país."Los detenidos son acusados de homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas", agregó la fiscalía.

Los detenidos serán presentados ante juzgados en los próximos días, señaló la FGR.Las autoridades señalan a las pandillas como las principales responsables de la ola de criminalidad que azota a El Salvador.

Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3,962 homicidios, 60 por cada 100 mi habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO presidencial Reforma política abordará la inmunidad parlamentaria en Perú

El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas
El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas AFP/Andres Valle

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la creación de una comisión que discutirá una reforma política ...

servicio de 'streaming' El chileno Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"

Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'.
Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. AFP/Robyn Beck

El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de La Guerra de las Galaxias situada en el ...

HOLLYWOOD "Roma" se queda fuera de los premios SAG; "Nace una estrella" es la más nominada

'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. 'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón.
'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. AP

Aunque aclamada por la crítica, Roma quedó fuera de los premios del sindicato de actores (SAG) de Hollywood, un termómetro ...