DELINCUENCIA

Al menos 200 pandilleros detenidos en operativo en El Salvador

Temas:

En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa. En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa.
En los allanamientos participaron patrullas de la Sección Táctica Operativa. Tomada de Twiter @PNC_SV

Al menos 200 miembros de distintas pandillas salvadoreñas fueron detenidos en un operativo desplegado en todo el país, y enfrentan cargos de homicidio y extorsión, informó este lunes la fiscalía.

En el operativo, iniciado la noche del domingo, fueron detenidos miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y de la minoritaria Mara Mao Mao, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

No detalló cuántos pandilleros de cada agrupación fueron apresados.

"Es un operativo encaminado a seguir debilitando las estructuras de las pandillas, también buscamos resolver varios casos de homicidio y otros delitos", declaró el agente fiscal Israel Zavaleta.

La acción contra las bandas criminales se desarrolló en ocho departamentos en todo el país."Los detenidos son acusados de homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas", agregó la fiscalía.

Los detenidos serán presentados ante juzgados en los próximos días, señaló la FGR.Las autoridades señalan a las pandillas como las principales responsables de la ola de criminalidad que azota a El Salvador.

Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3,962 homicidios, 60 por cada 100 mi habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...