El papa Francisco celebra sus 44 años de sacerdocio

El papa Francisco celebra hoy 44 años desde que fue ordenado sacerdote jesuita, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años, una fecha que siempre ha declarado muy importante.

Temas:

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España.
Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España.

EL VATICANO. (EFE).- El papa Francisco celebra hoy 44 años desde que fue ordenado sacerdote jesuita, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años, una fecha que siempre ha declarado muy importante.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España.

Radio Vaticano rememora hoy esa fecha a través de los recuerdos del también jesuita argentino Miguel Yáñez, actual director del departamento de Teología de la Pontifica Universidad Gregoriana y que estudió en el Colegio de San Juan y San Miguel en Argentina, cuando Bergoglio era provincial de los jesuitas y vivía allí.

"Era una persona siempre muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos. También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos", explicó Yáñez a Radio Vaticano.

Otros medios recuerdan algunas frases de Bergoglio, como cuando aseguró que lo que más le gusta es ser "cura" y por tanto prefiere que le llamen "padre", según explica la página web italiana sobre información religiosa "Il Sismografo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...