Papa Francisco defiende la vacunación y condena ‘las noticias sin fundamento’ sobre la Covid-19

Papa Francisco defiende la vacunación y condena ‘las noticias sin fundamento’ sobre la Covid-19
El pontífice se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de las campañas de vacunación. AFP

El papa Francisco instó este lunes a la comunidad internacional a “continuar los esfuerzos” para vacunar a la población y a luchar contra la difusión de “noticias sin fundamento” sobre el coronavirus.

“Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda. Esto requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto”, aseguró el pontífice en su tradicional discurso al inicio del año al cuerpo diplomático.

El papa condenó también la propagación de “noticias sin fundamento” e invitó a todos a imponerse “una cura de realidad” ante la pandemia de coronavirus.

“Lamentablemente, cada vez más constatamos cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados”, dijo ante embajadores y representantes de los 183 países acreditados ante la Santa Sede.

“La pandemia nos impone una suerte de ‘cura de realidad’, que requiere afrontar el problema y adoptar los remedios adecuados para resolverlo”, advirtió el pontífice.

“Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, explicó.

El pontífice argentino, de 85 años, se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de las campañas de vacunación contra la Covid-19 y volvió a pedir “que las reglas monopólicas no constituyan ulteriores obstáculos a la producción y a un acceso organizado y coherente a los tratamientos a nivel mundial”.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más