El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó la noche de este domingo 4 de julio que concluyó la intervención quirúrgica a la que fue sometido el papa Francisco.
De acuerdo con Vatican News, el pontífice reacciona favorablemente tras la cirugía debido a una estenosis diverticular sintomática del colon.
“El Santo Padre, ingresado en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista”, dijo Bruni.
Bruni explicó a Vatican News que el papa reaccionó bien a la operación realizada bajo “anestesia general”.
Añadió que la intervención fue realizada por el especialista Sergio Alfieri con la asistencia de Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi.
Según El Vaticano, el pontífice sufría de “una estenosis diverticular sintomática del colon”, una inflamación relativamente común, especialmente entre las personas de más de 40 años.
El papa, según los medios internacionales, reduce su agenda en julio cuando apenas tiene eventos públicos y las audiencias de los miércoles.
Los medios italianos reportaron que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre e irá a Bratislava y otras tres ciudades.
“Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, dijo ante los fieles que lo escuchaban desde la plaza de San Pedro.


