El papa resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo

Benedicto XVI expresó su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado en Asís, ya que evidencia que cada día las personas de diferentes tradiciones religiosas viven en armonía por la paz.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo. El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI expresó este viernes su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado el pasado jueves en Asís, ya que evidencia que cada día en todo el mundo personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas y en armonía en aras de la paz.

El Pontífice recibió en la monumental sala Clementina del Vaticano a los líderes de las diferentes religiones del mundo con los que se reunió en Asís, la ciudad de San Francisco, en el centro de Italia, donde se comprometieron a trabajar por la paz en el mundo y a desterrar la violencia, la guerra y el terrorismo.

El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo, así como cuatro agnósticos condenaron el que se use la religión para justificar el terrorismo y abogaron para que en nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor.

"Encuentros de este tipo son por fuerza excepcionales y poco frecuentes, pero son la viva expresión del hecho de cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía", afirmó el papa.

Además de abogar por la paz y la justicia en el mundo, durante el encuentro del jueves -en el que cada religión rezó por su cuenta, para evitar confusión y caer en sincretismo- Benedicto XVI reconoció "con vergüenza" -según dijo- la violencia causada por los cristianos en la historia.

El papa Ratzinger aseguró que el terrorismo y la adoración del poder y las drogas son los "nuevos rostros" de la violencia en el mundo de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...