MEDIDAS SANITARIAS

París cierra sus bares en una Europa azotada de nuevo por la pandemia

París cierra sus bares en una Europa azotada de nuevo por la pandemia
El cierre de los bares estará en vigor en principio durante 15 días en París. AFP

Los bares de París cerrarán a partir del martes, una imagen que habla por sí sola del preocupante avance de la pandemia en Francia y en otros países europeos, que inevitablemente quedó en un segundo plano en estos días debido a la hospitalización de Donald Trump por coronavirus.

Los datos confirman un empeoramiento de la situación epidémica. Actualmente, París registra una incidencia de 260 casos por cada 100 mil habitantes y un 36% de las camas de los servicios de reanimación en hospitales está ocupado por enfermos de la Covid-19.

El cierre de los bares estará en vigor en principio durante 15 días en París y su periferia más cercana, un territorio de 7 millones de habitantes.

“Entramos en una nueva fase”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una conferencia de prensa.

Los restaurantes en cambio podrán seguir abiertos, pero deberán aplicar medidas sanitarias reforzadas.

Los eventos con más de mil personas seguirán estando prohibidos, así como las reuniones de más de 10 individuos en los espacios públicos. En toda Francia, hasta ahora han muerto más de 32 mil personas por la Covid-19, según las cifras oficiales.

En Europa se han registrado más de 235 mil muertos por coronavirus y casi 5.8 millones de casos. París sigue los pasos de otras ciudades, como Madrid, que desde el viernes aplicó nuevas restricciones de movimiento a sus habitantes y a los de nueve municipios aledaños.

Edición Impresa