Partido de María Corina Machado pide ‘acelerar la presión’ sobre el chavismo tras ‘amenaza’ a opositora

Partido de María Corina Machado pide ‘acelerar la presión’ sobre el chavismo tras ‘amenaza’ a opositora
El USS Iwo Jima es un barco anfibio de asalto que forma parte de la operación militar antidrogas de Estados Unidos en el Mar Caribe que ha encendido las alarmas en Venezuela. Getty Images

El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la dirigente opositora María Corina Machado, hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional a “reforzar la solidaridad” y “acelerar la presión sobre” el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de la que señaló como una “gravísima amenaza” en contra de la exdiputada por parte del ministro de Interior, Diosdado Cabello.

El miércoles, el funcionario rechazó unas recientes declaraciones de la líder opositora en respaldo a las acciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Gobierno de Maduro, y advirtió: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”.

En un comunicado, VV expresó que “la amenaza contra María Corina no es un ataque dirigido solo a ella”, sino “un intento de intimidación a todos los venezolanos que defienden la democracia”.

“Hacemos un llamado a reforzar la solidaridad internacional, acelerar la presión sobre el régimen y evidenciar ante el mundo la naturaleza criminal de quienes secuestraron el poder en nuestro país”, indicó el partido en el texto, publicado en la red social X.

La formación también dijo que “en este momento está en marcha un movimiento de ciudadanos, dentro y fuera del país, para consolidar una alianza hemisférica resuelta a poner fin al poder del crimen organizado en Venezuela y la región”.

Asimismo, señaló que se “hará valer el resultado de las elecciones (presidenciales) del 28 de julio de 2024”, en las que VV alega que ganó el opositor Edmundo González Urrutia, pese a que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial -controlado por funcionarios afines al chavismo-, que no ha publicado hasta la fecha los resultados desglosados de este proceso.

Partido de María Corina Machado pide ‘acelerar la presión’ sobre el chavismo tras ‘amenaza’ a opositora
Foto de archivo de la líder antichavista María Corina Machado. EFE/Javier Lizón

De esa forma, VV agregó que se busca que “el liderazgo legítimo, encabezado por Edmundo González y María Corina Machado, asuma el poder y avance una transición a la democracia”.

Cabello hizo la advertencia luego de leer en su programa semanal, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), unas declaraciones de Machado en las que la opositora afirmó que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe no es “en contra de Venezuela”, sino, dijo, “en contra de una estructura del narcotráfico”.

Tras la lectura, el ministro afirmó: “No vayas a creer que aquí nos van a agredir a nosotros y ustedes van a salir sanitos, no, eso no existe”.

Estados Unidos ha desplegado fuerzas militares en aguas caribeñas cercanas a Venezuela como parte, afirma, de sus acciones contra el narcotráfico, entre las que destaca el reciente ataque a una pequeña embarcación que supuestamente transportaba drogas y en la que iban a bordo once personas acusadas de pertenecer a la banda criminal transnacional Tren de Aragua, un hecho que Caracas ha calificado como un invento.

El martes, Machado aseguró que “cada día que pasa se cierra el cerco” internacional contra el que calificó como “cartel narcoterrorista que todavía sigue en Miraflores”, en referencia a la sede del Ejecutivo venezolano.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más