Partido venezolano llama a la unidad opositora para ganarle las presidenciales al chavismo

El vicepresidente del partido insiste en mantener la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor.

Partido venezolano llama a la unidad opositora para ganarle las presidenciales al chavismo
Vicepresidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondon, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R.

El partido opositor de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes que es “posible” que el antichavismo gane las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio frente al oficialismo, en el poder desde 1999, si se concurre en “unidad” y evitando caer en “campañas sucias”.

Según un comunicado difundido por UNT, el vicepresidente de la formación, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición mayoritaria a evitar “caer en diatribas inútiles” y a no hacerse “eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores”, en referencia a los señalados de haberse acercado al chavismo a cambio de favores políticos.

“Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso han conseguido (encontrado) un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo”, dijo Rondón.

Subrayó que, para UNT, es “fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida”.

Por otra parte, insistió en que su partido mantiene la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, pese a que la exdiputada está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular y, por tanto, impedida para postularse para los comicios presidenciales.

Recordó que UNT fue promotor de las elecciones primarias del pasado 22 de octubre y que la formación optó por no presentar un candidato propio “para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados”.

“Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió elegida María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria”, destacó Rondón.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más