Pence cuenta que Trump le presionó para no reconocer los resultados de 2020

Pence cuenta que Trump le presionó para no reconocer los resultados de 2020
Mike Pence. Tomada de @Mike_Pence

El exvicepresidente de Estados Unidos ha contado que el expresidente Donald Trump le reprochó su oposición a un plan para poner en duda los resultados de las elecciones de 2020 y les espetó que sería recordado como “un cobarde”, según un extracto de su nuevo libro publicado en The Wall Street Journal.

Pence ha revelado que Trump le llegó a criticar por ser “demasiado honesto” durante aquellos días en los que el magnate y los suyos estuvieron poniendo en cuestión el triunfo electoral de Joe Biden.

“‘Cientos de miles de personas van a odiarte. La gente va a pensar que eres estúpido’”, asegura que le dijo el expresidente Trump. “‘Serás recordado como un cobarde’”, afirma Pence que le trasladó el entonces jefe de la Casa Blanca, quien aseguró que cometió “‘un gran error’” cuando le eligió como se segundo.

Cuatro días antes de que una turba de sediciosos exaltados seguidores de Donald Trump irrumpiera en el Capitolio, Pence recuerda tras apoyar el derecho de varios legisladores a presentar objeciones en virtud de la ley electoral, el estado de animó de Trump “mejoró” pero siguió presionando para que rechazara el recuento de los votos electorales que iba a tener lugar el día 6 de enero.

“‘¡Has pasado de muy impopular a popular!’”, asegura que le dijo Trump para después advertirle que si quería “ser una figura histórica” no podría “acobardarse” en el último momento, según se lee en este extracto de su libro So Help Me God (‘Ayúdame Dios’), que verá la luz el próximo martes 15 de noviembre.

El libro estará a la venta el mismo día que el expresidente Trump tiene previsto dar desde su fastuosa mansión de Mar-a-Lago en Florida el “gran anuncio” de que presentará su candidatura para la carrera presidencial de 2024.


Última Hora

  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más