BALANCE EN LA MINA

Penonomé, con la mayor cantidad de casos de Covid-19 en la provincia de Coclé

Penonomé, con la mayor cantidad de casos de Covid-19 en la provincia de Coclé
Al hospital Rafael Estévez, de Aguadulce, son traslados los casos críticos por Covid-19, ya que es allí donde se mantiene la unidad de cuidados intensivos de la provincia. Zabdy Barría

De los seis distritos que conforman la provincia de Coclé es Penonomé donde se mantienen la mayor cantidad de casos Covid-19, de acuerdo con datos estadísticos del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha en la provincia hay un total de 96 casos confirmados por el nuevo coronavirus, de los cuales cerca del 50‰ se encuentra fuera de la provincia.

En cuanto a la cantidad de personas recuperadas la cifra se mantiene en 14.

CASOS DE LA MINA

Pero además de la situación que se registra en cada distrito, existe el panorama de los trabajadores en Minera Panamá, donde se reporta una mayor cantidad de casos que los existentes en la propia provincia.

Yavier Gordón, subdirector regional de Salud de Coclé, dijo que en la minera se han reportado 143 casos por Covid-19 desde el primer confirmado el 18 de marzo en el campamento TMF.

Actualmente la mayoría de los casos se presentan en el Campamento Cobre, los que se mantiene en mina y otros en el hotel hospital de Playa Blanca.

SITUACIÓN EN HOSPITALES

De acuerdo con Gordon, en el hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé, hay recluidos 11 pacientes con el Covid-19, de los cuales 10 pertenecen a la mina y todos se encuentran estables.

En el caso del hospital Rafael Estévez, de Aguadulce, que es donde se atienden a pacientes en estado crítico esta semana habían cuatro en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales dos ya se encuentran en sala, mejorando su condición, agregó la fuente.



Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más