Medios de comunicación

Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Temas:

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre Rusia que fue retractada para reanudar sus ataques a la credibilidad de la cadena de noticias.

La historia era sobre una supuesta reunión antes de la toma de posesión presidencial entre un asesor de Trump y el jefe de un fondo de inversiones ruso. CNN aceptó las renuncias de los periodistas el lunes.

Trump escribió en Twitter el martes por la mañana: “ CNN tuvo que retractar una historia grande sobre Rusia, con tres empleados obligados a renunciar. ¿Y las otras historias falsas que hacen? íNOTICIAS FALSAS!”.

La historia fue publicada en el portal de la cadena el jueves y fue retirada el viernes por la noche. CNN se disculpó de inmediato con Anthony Scaramucci, el miembro del equipo de transición de Trump que supuestamente había participado en la reunión.

El autor de la historia, Thomas Frank, fue uno de los renunciantes, de acuerdo con un ejecutivo de CNN que pidió preservar el anonimato. También renunciaron Eric Lichtblau, editor asistente en el buró de la CNN en Washington, y Lex Harris, jefe de la unidad de investigaciones.

Al retirar la historia, CNN dijo que no se ajustaba a sus estándares editoriales. El incidente es un golpe para una cadena a la que Trump ha criticado frecuentemente. La historia había sido cuestionada interior y exteriormente, incluyendo por el portal conservador Breitbar News. Se determinó que había sido publicada sin pasar por las usuales revisiones y verificaciones, dijo el ejecutivo. Eso fue lo que llevó a las renuncias, dijo el ejecutivo de la CNN.

No estaba claro de inmediato si el contenido de la historia es correcto ni si CNN continuaría reportando sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...