Tres periodistas detenidos tras ingresar a cárcel en Venezuela

Temas:

Una imagen de los periodistas esposados y de espaldas junto a dos militares fue difundida en el Twitter del SNTP. Una imagen de los periodistas esposados y de espaldas junto a dos militares fue difundida en el Twitter del SNTP.
Una imagen de los periodistas esposados y de espaldas junto a dos militares fue difundida en el Twitter del SNTP. Tomada de @sntpvenezuela

Tres periodistas, uno italiano, uno suizo y uno venezolano, fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, denunciaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

El italiano Roberto Di Matteo y el suizo Filippo Rossi –inicialmente presentado también como italiano–, así como el venezolano Jesús Medina, fueron detenidos el viernes tras entrar con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte), según la ONG Foro Penal.

Di Matteo trabaja como videasta para el sitio del diario italiano Il Giornale, donde colabora regularmente el periodista independiente Rossi, explicó la publicación en su página web. El suizo también ha trabajado con Corriere del Ticino.

En tanto, Medina es reportero gráfico del portal DolarToday, principal referente del mercado paralelo de divisas en Venezuela y opositor al gobierno.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores suizo confirmó la detención de uno de sus ciudadanos, agregando que la embajada en Caracas "está en contacto con las autoridades competentes y asiste al compatriota".

Por su parte, la cancillería italiana indicó que su embajada en Venezuela "sigue desde el primer momento el caso del arresto del ciudadano italiano Roberto Di Matteo y está en contacto con las autoridades locales".

Los tres "se encontraban en la cárcel de Tocorón (...) haciendo una investigación periodística cuando fueron detenidos", detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad del contrato suscrito entre Panamá y Minera Petaquilla ha generado una profunda ...

abuso El comediante Bill Cosby es enviado a prisión

Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”.
Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. AP

Bill Cosby pasará su primera noche tras las rejas en SCI Phoenix, una prisión de 3,830 camas en los suburbios de Filadelfia, ...

RELACIONES BILATERALES Embajador chino: China valora su relación de amistad y cooperación con Panamá

Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz.
Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

“China valora altamente su relación de amistad y cooperación, en pie de igualdad, de respeto y de mutuo beneficio con la ...