ALLANAMIENTOS

Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Temas:

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas como sospechosas del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá.

En el ataque, ocurrido el 17 de junio pasado, fallecieron tres personas, entre ellas una francesa.

El sábado se reportó la captura de ocho personas, identificadas como parte del Movimiento Revolucionario de Pueblo (MRP). Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en Bogotá y en el municipio del Espinal, departamento de Tolima (centro).

No obstante, la mañana de este domingo se realizó una captura adicional, en el sur de Bogotá, como parte de los allanamientos que realizan las autoridades para hallar a todos los responsables de este atentado, indican medios colombianos.

Hasta el momento se desconoce la identidad o el sexo de la última persona que fue capturada. No obstante, se suma a la serie de operativos que se vienen presentando para determinar lo ocurrido, informó el periódico El Tiempo.

Además de ser la novena persona capturada, esta detención se convierte en la quinta realizada en Bogotá, ciudad donde el día de ayer se detuvo a cuatro personas más.

El sábado, el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, confirmó las capturas y agregó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha dicho que todos aquellos involucrados en actos terroristas serán llevados a la justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...