Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas como sospechosas del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá.
En el ataque, ocurrido el 17 de junio pasado, fallecieron tres personas, entre ellas una francesa.
El sábado se reportó la captura de ocho personas, identificadas como parte del Movimiento Revolucionario de Pueblo (MRP). Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en Bogotá y en el municipio del Espinal, departamento de Tolima (centro).
No obstante, la mañana de este domingo se realizó una captura adicional, en el sur de Bogotá, como parte de los allanamientos que realizan las autoridades para hallar a todos los responsables de este atentado, indican medios colombianos.
Hasta el momento se desconoce la identidad o el sexo de la última persona que fue capturada. No obstante, se suma a la serie de operativos que se vienen presentando para determinar lo ocurrido, informó el periódico El Tiempo.
Además de ser la novena persona capturada, esta detención se convierte en la quinta realizada en Bogotá, ciudad donde el día de ayer se detuvo a cuatro personas más.
El sábado, el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, confirmó las capturas y agregó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha dicho que todos aquellos involucrados en actos terroristas serán llevados a la justicia.
Sobre los ocho sospechosos del atentado al CC Andino capturados, el mensaje es claro: el terrorismo no paga y será castigado por la justicia.
Sobre los 8 sospechosos del atentado al CC Andino capturados, el mensaje es claro: el terrorismo no paga y será castigado por la justicia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 25, 2017
