FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Al menos cinco personas mueren en Kenia

2:17 p.m. - NAIROBI, Kenia (Reuters). -La oposición de Kenia dijohoy sábado que retomaría las protestas la próxima semana por la disputada reelección, mientras cinco personas murieron en la violencia étnica y política en el Rift Valley del país.

La cifra subió al menos a 28 personas muertas en los últimos cuatro días, en una combinación de violencia étnica y acción policial contra los tres días de manifestaciones opositoras que el Gobierno ha prohibido.

En el último estallido, un grupo de Kalenjins efectuaron un asalto a un campamento en la aldea de Kipkelion en Rift Valley, ubicada a 180 kilómetros al noroeste de Nairobi, dijo la policía.

"Un grupo de combatientes armados atacaron la aldea, dejando cinco muertos y propiedades destruidas. Estos eran refugiados en un campamento, la gente pensó que habían apoyado a (el presidente Mwai) Kibaki", dijo el oficial de policía provincial de Rift Valley, Everett Wasige.

Varios cientos de personas se habían refugiado en el campamento, ubicado cerca de un monasterio, luego de tres semanas de ataques a través del Rift dirigidos a gente vista como partidarios de Kibaki, en su mayoría de su tribu Kikuyu y del grupo étnico Kisii.

El opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM por sus siglas en inglés) domina el Rift, y la mayoría de las 250 milpersonas que huyeron de los enfrentamientos políticos provenían de ahí. La policía dice que el Rift contabiliza el 70% de las muertes ocurridas desde la votación.

La efervescencia de la violencia en Kenia ha dañado seriamente su reputación democrática y perjudicado la confianza en inversiones en una de las economías más fuertes de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...