Dos personas mueren al estrellarse avión de FedEx

7:39 a.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló hoy, lunes, al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Investigadores suponen que una ventisca súbita habría sido un factor en el accidente.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, en el momento del aterrizaje del avión había ráfagas de viento de 76 kilómetros por hora.

También se han planteado interrogantes acerca de la seguridad del avión, un MD-11 construido por McDonnell Douglas y cuyo prototipo es el DC-10.

El avión, que venía de Guangzhou, China, rebotó tras tocar tierra y luego estalló en llamas en una pista del aeropuerto de Narita.

De inmediato fue rodeado por bomberos y rescatistas, que extrajeron al piloto, Kevin Kyle Mosley, de 54 años y al copiloto, Anthony Stephen Pino, de 49 años las únicas personas a bordo del vuelo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más