Larcomar se construyó en 1998

Al menos cuatro personas mueren en incendio en centro comercial de Perú

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno delos más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco.

Temas:

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima. Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima.
Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima. AP/Martin Mejia

Al menos cuatro personas murieron el miércoles en un incendio en un centro comercial de Perú y varias estaban desaparecidas, en un incidente que se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno delas 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC).

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno delos más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco.

Las autoridades aún buscan más víctimas y no se conocen las causas del hecho, dijo a Reuters el director de operaciones de los bomberos, Manuel Vera Romaní.

"Hemos encontrado cuatro cuerpos con ahogamientos y quemaduras (...) hay cinco grupos de rescate que están buscando en la zona, falta entrar a las salas de cine donde es difícil el acceso", agregó Vera Romaní.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó su"pesar y solidaridad" con los familiares de las víctimas delincendio.

"Este lamentable hecho exige una profundainvestigación", dijo el mandatario a través de la red socialTwitter.

El jefe de policía de Lima, el general Hugo Begazo, confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres y detalló que existen otras 13 personas atrapadas en el sótano del centro comercial, donde se ubican al menos 10 salas de cine.

El coronel de Seguridad del Estado, Jorge Padilla, dijo a periodistas que los bomberos aún intentan ingresar para rescatar a personas que estarían atrapadas.

"En otros ambientes contiguos hay algunas personas, no puedo precisar la cantidad, que están aisladas, están a buen recaudo pero todavía los bomberos no llegan a ese ambiente para poder sacarlos", precisó Padilla.

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima.

La embajada estadounidense declinó hacer comentarios. En tanto, la embajada de Reino Unido en Lima, vecina alcentro comercial, dijo que cerró sus oficinas por el incendio.

Larcomar informó en un comunicado que las causas delincendio están siendo investigadas y que fue originado en una delas salas de cine de la firma UVK Multicines. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...