MILÁN, Italia (Xinhua). -Al menos 10 personas murieron a causa del terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Italia, en que se reportaron también varios heridos, informó la agencia de noticias Adnkronos.
Tres trabajadores murieron al derrumbarse un almacén cerca de la central ciudad de Módena, en tanto otro hombre falleció en su casa. Varios edificios y fábricas, dañados durante el sismo de 5.9 grados que azotó la región el pasado 20 de mayo, se derrumbaron a consecuencia del temblor del martes.
El nuevo terremoto tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. hora local (0700 GMT) y su epicentro se localizó en el pequeño poblado de Medolla, cerca de Módena, a una profundidad de 10 kilómetros, reveló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades.
En los últimos días tras el sismo del 20 de mayo, en que murieron siete personas y unas 50 resultaron heridas, una serie de réplicas han azotado el centro de Italia, donde unas 7 mil 500 personas aún permanecen fuera de sus hogares.
"El centro de Italia se encuentra bajo una lluvia sísmica", comentó al canal de televisión Sky Massimo Compagnoni, sismólogo de Milán. "En algunos casos pasados, la secuencia ha durado hasta dos años", aseguró.
Al menos 10 personas mueren en terremoto en Italia
29 may 2012 - 11:50 AM

