Dos personas perecen bajo torrencial aguacero en Nicaragua

11:51 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Un niño y un adulto perecieron la noche del viernes bajo un torrencial aguacero que anegó la capital de Nicaragua, provocando numerosos daños materiales, informaron hoy organismos de socorro.

El niño de seis años fue arrastrado por fuertes corrientes que se formaron en la zona baja al norte de la ciudad como consecuencia de la copiosa lluvia, mientras que el adulto pereció en el interior de su vehículo.

Aparentemente el taxi en el que prestaba servicio público, Bernardo Gustavo Calero, de 65 años, fue arrastrado y anegados por el torrente de las aguas provocadas por la lluvia y pereció por ahogamiento, indicaron las autoridades del Instituto de Medicina Legal.

Un informe de las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense divulgado hoy indica que la lluvia que duró aproximadamente cuatro horas anegó y dañó parcialmente numerosas viviendas en diversos barrios marginales, pero no se reportaron víctimas.

También las autoridades reportaron daños menores en algunos edificios públicos, entre ellos, el Teatro Nacional Rubén Darío, afectado por las corrientes de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...