Perú cerró junio como el mes menos mortal de la pandemia de la covid-19, tras registrar 321 fallecidos por esta enfermedad, que ya cobró la vida de más 213,500 personas, lo que mantiene al país andino como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo.
Según datos oficiales, divulgados por el Ministerio de Salud y analizados por EFE, en el sexto mes de 2022 Perú registró 321 muertes por covid-19, la menor cifra desde marzo de 2020, cuando se contabilizaron 178 fallecimientos por esta enfermedad.
El número confirma la tendencia a la baja de la letalidad del virus en el país, que durante la primera ola de la pandemia registró un promedio de 17,000 muertes mensuales y, solo en abril del año pasado, el mes más funesto en plena segunda ola, superó los 23,500 fallecimientos.
En lo que va de 2022, son más de 10,000 las personas que han muerto a causa de la covid-19, prácticamente un 90% menos que entre enero y junio de 2021, cuando los fallecidos por esta enfermedad se acercaron a los 99,500.
En enero y febrero de este año, las muertes mensuales por covid-19 se ubicaron en 3,518 y 3,798, pero bajaron en picado en marzo (1,436) y siguieron desplomándose en abril (546) y mayo (397).
Desde que empezó la pandemia, el virus ha dejado un total de 213,526 personas fallecidas en Perú, lo que sitúa la tasa de mortalidad en 654.5 por cada 100,000 habitantes y la letalidad al 5.88%.
