Piden rescate de 17 millones de dólares por misioneros secuestrados en Haití

Piden rescate de 17 millones de dólares por misioneros secuestrados en Haití
Los secuestrados son cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. AFP

La secuestradores de 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco niños, en Haití piden un rescate de 17 millones de dólares, dijeron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.

Integrantes de la banda “400 mawozo”, que desde hace meses controla la zona por donde circulaba este sábado 16 de octubre el grupo de misioneros y sus familiares, exigieron un millón de dólares por cada rehén, según las fuentes que pidieron no ser identificadas.

El ministro de Justicia, Liszt Quitel, confirmó la implicación de esa banda armada e indicó al diario estadounidense The Washington Post que los secuestradores exigen habitualmente grandes sumas que luego son rebajadas en las negociaciones.

El ministro dijo que su equipo no participa en las negociaciones.

La organización Christian Aid Ministries, a la que pertenecen los misioneros raptados, dijo este domingo 17 de octubre que los secuestrados son cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. Dieciséis son estadounidenses y uno canadiense.

Basada en Ohio, Estados Unidos, la entidad religiosa dijo en su comunicado que el grupo regresaba de un orfanato cuando fue secuestrado en la periferia de Puerto Príncipe.

En abril, 10 personas, entre ellos dos religiosos franceses, estuvieron secuestrados 20 días por la banda “400 mawozo” en la misma región situada entre Puerto Príncipe y la frontera con República Dominicana.

Haití es considerado zona roja por Estados Unidos que aconsejó a sus ciudadanos a no viajar a ese país debido a los numerosos secuestros que, en su mayoría, “tienen a estadounidenses como víctimas”.


Última Hora

  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más