La población hispana de EU se ha sextuplicado desde 1970

Mientras que la población de Estados Unidos creció 53% entre 1970 y 2012, el número de hispanos en el país se sextuplicó en ese período hasta llegar a unos 53.03 millones, según un estudio del Centro Pew divulgado hoy.

Temas:

WASHINGTON, EU. EFE —Mientras que la población de Estados Unidos creció 53% entre 1970 y 2012, el número de hispanos en el país se sextuplicó en ese período hasta llegar a unos 53.03 millones, según un estudio del Centro Pew divulgado hoy.
El grupo independiente de investigación social analizó las cifras de la Oficina del Censo y encontró que el condado de Los Ángeles, en California, con 4 mil 761 millones de hispanos en una población de 9.88 millones, alberga a casi 9% de todos los latinos del país, que actualmente tiene un total de 317 millones de habitantes.
Pero ese condado es apenas el cuarto entre los que tienen la mayor proporción de hispanos en la población en general: en el Condado Miami-Dade (Florida) los hispanos son 64.5% de la población; en Bexar (Texas) son 58.9% y en San Bernardino (California) son 49.9%.
Desde 2000, la población hispana de EU ha crecido casi  50%, anotó Pew, y ese incremento representa más de la mitad de todo el aumento de población en el país en ese periodo.
En gran medida, el crecimiento ocurre en áreas geográficas relativamente pequeñas.
El aumento más explosivo de la población hispana en un condado entre 2000 y 2011 ocurrió en Stewart (Georgia), donde ese grupo creció un 1,754%, seguido por el condado Telfair, en ese mismo estado, con un crecimiento de 849%.
Los mexicanos siguen siendo el mayor grupo dentro de los hispanos, aunque con variantes regionales.
Si bien los hispanos de origen mexicano son la mayoría de los latinos en 39 estados, los puertorriqueños son el grupo mayor en Nueva York y Nueva Jersey, y los cubanos lo son en Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...