El polémico alcalde de Toronto se presentará a la reelección

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, quien confesó el año pasado consumir "crack", se presentará para la reelección en octubre de este año tras registrarse hoy como candidato a las elecciones municipales en Canadá.

Temas:

Ford, quien a pesar de consumir drogas ilegales y estar vinculado con conocidos delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad y no ha sido detenido por la policía, declaró que es el 'mejor alcalde' que Toronto ha tenido nunca. Ford, quien a pesar de consumir drogas ilegales y estar vinculado con conocidos delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad y no ha sido detenido por la policía, declaró que es el 'mejor alcalde' que Toronto ha tenido nunca.
Ford, quien a pesar de consumir drogas ilegales y estar vinculado con conocidos delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad y no ha sido detenido por la policía, declaró que es el 'mejor alcalde' que Toronto ha tenido nunca.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, quien confesó el año pasado consumir "crack", se presentará para la reelección en octubre de este año tras registrarse hoy como candidato a las elecciones municipales en Canadá.

Ford, quien a pesar de consumir drogas ilegales y estar vinculado con conocidos delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad y no ha sido detenido por la policía, declaró que es el "mejor alcalde" que Toronto ha tenido nunca.

"Que hablen de lo que quieran. Yo me voy a atener a mi historial", dijo Ford ante decenas de medios de comunicación que asistieron hoy al registro de su candidatura.

Ford, un político populista de ideología conservadora, es el primer candidato que se ha registrado para las elecciones municipales en la mayor ciudad de Canadá. Ford se hizo con la alcaldía de Toronto en 2010 con la promesa de reducir los impuestos y construir una línea de metro en uno de los suburbios de la ciudad.

Pero su mandato ha estado plagado de polémicas y enfrentamientos con los medios de comunicación. En mayo de 2013, el principal periódico de la ciudad, T he Toronto Star, publicó un artículo que detallaba la existencia de un video en el que Ford aparecía fumando "crack", una forma de cocaína.

El periódico también publicó una foto en la que Ford aparecía abrazando a tres jóvenes, todos ellos identificados como delincuentes habituales. Uno murió asesinado poco después de que la foto fuera tomada. Durante meses Ford negó la existencia del vÍdeo descrito por The Toronto Star o que consumiera drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...